eliminar plagas topillo Zaragoza

ELIMINAR PLAGAS DE TOPILLOS EN ZARAGOZA

Si un día llega a su jardínhuerto o finca y observa unas pequeñas montañitas de tierra suelta, es bastante probable que tenga topillos, o incluso una familia de topillos instalados en su jardín. En ese caso, lo mejor es ponerse en contacto con AMBIENTE CERO Control de Plagas Zaragoza y le daremos la solución para eliminar plagas de topillos en Zaragoza.

Hay quien puede pensar que esos graciosos animalitos tienen derecho a vivir en el jardín. En ese caso, puede dejar que vivan, se alimenten, y se reproduzcan, pero muy probablemente al poco tiempo empezará a observar cada vez más montañitas de tierra, y luego es bastante probable que las plantas y árboles comienzan a ponerse mustios, y posteriormente a secarse…

 

Qué son los topillos

Los topillos son roedores, y se alimentan de todo tipo de vegetales y raíces, aunque esporádicamente pueden comer alguna larva o insecto. Están directamente emparentados con las ratas y ratones, y los daños que producen son sensiblemente mayores que los topos.

Se parecen a los ratones, pero con la cola más corta y orejas más pequeñas y semi ocultas, el pelo oscila entre pardo tirando a amarillento en algunos casos, y generalmente el vientre más claro, blanquecino. Las patas delanteras no son excavadoras como en los topos, y tienen un hocico alargado.

Se multiplican rápidamente, pudiendo tener hasta cinco camadas al año, y por tanto su control es bastante complicado si no se actúa con rapidez. Sus hábitos son nocturnos y crepusculares aunque a veces durante la noche es más fácil encontrarlos fuera de los túneles de sus madrigueras, comiendo vegetales diversos.

Construyen sus galerías bajo tierra a menos de medio metro de profundidad, sintiendo predilección por los cultivos y huertos de regadío, además de los jardines. En plantaciones jóvenes de árboles, desde cítricos, a frutales, olivos, etc., provocan daños importantes tanto por las raíces que destruyen, como por daños en el cuello de los troncos, llegando en muchas ocasiones a secar completamente los árboles.

Las cubiertas vegetales en las calles de los cultivos arborícolas, cada vez más frecuentes por las ventajas que producen frente a la erosión del suelo, tienen el inconveniente de que favorecen el refugio de los topillos, y hace más difícil su control.

 

Cómo eliminar plagas de topillos

En AMBIENTE CERO Control Plagas Zaragoza le damos unos consejos útiles para eliminar plagas de topillos en Zaragoza:

  • Mantener la zona libre de malas hierbas y arbustos ayudará a reducir su proliferación.
  • El arado y la grada son buenos en la lucha contra los topillos, si bien generan un efecto erosión del suelo, que no los hace muy recomendables. Mejor usar herbicidas para mantener el suelo desnudo de malas hierbas eliminando posibles refugios.
  • Dar un riego profundo a todo terreno, hará que algunos se ahoguen, y los que salen a la superficie puedan ser cazados.
  • Existen diversos tipos de trampas desde sistemas de captura sin muerte que pueden capturar a los topillos y posteriormente soltarlos en el monte y zonas de no cultivo, a cepos mecánicos que los matan en el acto.

Existen algunos sistemas tradicionales para supuestamente repeler y ahuyentar a los topillos, como plantar narcisos, usar aceite de ricino, la cayena en polvo, extracto de ajo, o colocar botellas de plástico en las madrigueras para que se asusten del ruido del viento y las vibraciones. No podemos decir categóricamente que no funcionen, pero los hemos usado para comprobar su eficacia, y no nos han funcionado.

 

Tratamientos contra plagas de topillos

Existen los ahuyentadores solares de topillos que generan vibraciones que molestan a los topillos en sus madrigueras, y los ahuyentadores a base de ultrasonidos.

El inconveniente de ambos es que funcionan mejor como preventivos antes de que los topillos se hayan establecido, que como soluciones al problema cuando ya tenemos topillos en nuestro jardín o huerto. Incluso como preventivos cubren un área limitada, y no siempre consiguen una eficacia aceptable.

El mejor sistema para eliminar los topillos por eficacia y coste es sin duda el uso de cebos químicos registrados y autorizados para su eliminación y control, siguiendo las indicaciones de uso y precauciones.

La mejor época para aplicar los tratamientos es en primavera, pero siempre que observemos nuevos montoncitos de tierra será buen momento, para así evitar que crezcan las colonias y luego sea más difícil su control.

plagas zaragoza otoño

PLAGAS EN ZARAGOZA EN OTOÑO

Hay muchas plagas en Zaragoza en otoño que pueden ingresar a su hogar en esta época del año, cuando las temperaturas comienzan a bajar. Los más comunes en Zaragoza y localidades cercanas son los ratones, las ratas, las cucarachas, las garrapatas, las pulgas, los insectos que pican, y, una plaga que a menudo se olvida, las hormigas. ¿Por qué las hormigas son una plaga olvidada? Porque en su mayor parte es solo una molestia, pero también puede ser un problema si no se toman las medidas adecuadas. Por eso es importante mantener alejadas todas estas plagas. Por eso desde AMBIENTE CERO le explicamos qué debe saber sobre cada una de las plagas comunes más molestas en Zaragoza que deben evitarse este otoño.

 

Eliminar ratones y ratas en Zaragoza

Estas pequeñas criaturas pueden roer para entrar en su casa y no necesitan mucho más que un agujero para entrar. Cuando encuentran una forma de entrar, pueden dañar la madera, el papel, el aislamiento, los muebles, la ropa, los artículos almacenados y más. Pueden contaminar sus alimentos y áreas sensibles con microorganismos en su pelaje, heces y orina. Lo peor de todo es que pueden traer garrapatas, pulgas, ácaros, piojos y otros parásitos. En AMBIENTE CERO Desratizaciones Zaragoza estamos especializados en eliminar ratas y ratones con métodos efectivos.

 

Eliminar cucarachas en viviendas de Zaragoza

Estos pequeños insectos desagradables pueden entrar en su casa en cualquier época del año, pero el frío del otoño puede hacerlos entrar.  Las cucarachas  prefieren las temperaturas cálidas. Para empeorar las cosas, las cucarachas a menudo se sienten atraídas por las casas en otoño debido a las calefacciones, en muchos casos centralizadas, donde a través de las paredes e instalaciones de saneamiento acceden a los interiores de las viviendas. Por eso es  fundamental comprobar que no existen grietas o huecos por donde puedan acceder las cucarachas al interior de su hogar. AMBIENTE CERO Control Plagas Cucarachas Zaragoza, es una empresa especialista en eliminar cucarachas en viviendas y locales comerciales de Zaragoza.

 

Garrapatas y pulgas

Dado que el otoño es cuando entran los roedores, esta es la época del año en que aumentan las infestaciones de garrapatas y pulgas. Si bien no todas las garrapatas y pulgas transmiten enfermedades, la cantidad de enfermedades que pueden transmitir y la gravedad de estas enfermedades hacen que las garrapatas y las pulgas sean plagas peligrosas en su hogar.

 

Insectos que pican

El otoño es un momento importante para las avispas y los avispones. Es el final del ciclo de vida de muchos de ellos. Por lo general, solo las hembras reproductoras recién nacidas pasan el invierno y viven un año más. Esto se debe a que las reinas se engordan para pasar el largo invierno sin comer y encuentran un lugar para esconderse. Si se esconden en su casa, podría presentar un problema para usted el siguiente año. Si ya tiene un nido en su casa, y ese nido está en un lugar cálido, las avispas y los avispones podrían sobrevivir al invierno como colonia.

 

Contacto de control de plagas en Zaragoza

Recuerde que AMBIENTE CERO Control Plagas Zaragoza está disponible para ayudarle con la eliminación de plagas. Deje que nuestra empresa con más de 20 años de experiencia, ayude a su familia este otoño. Tenga en cuenta que no todas las plagas que ingresan a su hogar son una molestia; algunas pueden ser una seria amenaza. ¡Contacte con AMBIENTE CERO en cualquier momento!

fumigación chinches zaragoza

FUMIGACIÓN DE CHINCHES EN ZARAGOZA

Las chinches son un invitado muy desagradable en nuestra cama, a pesar de no transmitir peligrosas enfermedades, este parásito puede causar alergias con su picadura y en algunos casos urticaria por su gran resistencia a algunos insecticidas, además por su gran habilidad para esconderse la chinche puede ser difícil de eliminar. En AMBIENTE CERO Control Plagas Zaragoza somos especialistas en fumigación de chinches en Zaragoza y control de plagas.

 

Características de las chinches

Las chinches se alimentan de sangre caliente y atacan a hombres, aves domésticas, murciélagos, entre otros. Pueden llegar a medir 8 mm de longitud, su cuerpo es achatado y de color marrón rojizo y posee alas vestigiales.

No son considerados vectores específicos de enfermedades, pero su picadura, pese a que no duela, puede provocar irritación, picazón y ardor, reacción que puede durar una semana o más y en caso de tener algún tipo de reacción alérgica podrían complicarse las cosas.

Las chinches comunes se encuentran en casi cualquier lugar que su huésped pueda habitar, pero principalmente lo encontramos en camas, sofás, guardapolvos o ranuras de cualquier tipo que puedan quedar expuestas.

 

Fumigación de chinches en casas en Zaragoza

En primer lugar, se recauda toda la información necesaria, previo a la aplicación de los productos de desinfección de chinches. Luego hay que decidir qué tratamiento realizar y qué producto usar. En cualquier otra situación, los técnicos de AMBIENTE CERO Fumigación de chinches en Zaragoza cuentan con la capacitación, en caso de que haya algún dato que no fue recogido en el momento de la inspección preliminar y deban tomarse otro tipo de medidas.

Antes de realizar el servicio nuestro equipo de operaciones se encarga de informar acerca de todas las medidas previas y posteriores, para realizar una aplicación segura y correcta.

El técnico que se dirija a su hogar deberá asegurarse de que todo esté en orden para comenzar con el servicio de fumigación y además contar con todos los equipos y medidas de seguridad para la correcta aplicación de nuestros servicios. Es de suma importancia que las personas se encuentren fuera del hogar a la hora de realizar la desinsectación de chinches.

Cuide que no queden objetos delicados y de valor expuestos. También es recomendable que cuide de no dejar expuestos alimentos al rocío de los productos químicos utilizados en el proceso de eliminación de las chinches, de lo contrario deberá desecharlo enseguida.

 

Contacto de fumigación de chinches en Zaragoza

En AMBIENTE CERO Desinsectación de chinches en Zaragoza ofrecemos soluciones y servicios de control de plagas, destacados por la calidad, eficiencia y compromiso con nuestros clientes. Podemos solucionar su problema y proporcionar asesoría y consejo profesional sobre este tipo de plagas de chinches.

Año tras año AMBIENTE CERO monitorea constantemente estudios sobre el desarrollo de resistencia por parte de estos insectos, para así hacer del trabajo de desinsectación de plagas algo verídico y fructífero para el cliente. Solicite información mediante nuestro FORMULARIO ONLINE para poder ofrecerle el servicio de fumigación de chinches en Zaragoza.

eliminación cucarachas viviendas Zaragoza

ELIMINACIÓN DE CUCARACHAS EN VIVIENDAS

Si en algo coincidimos las empresas de control de plagas es que la demanda de servicios para la eliminación de cucarachas en viviendas y locales ha ido en aumento en los últimos años tanto a nivel particular como a sectores tan importantes como la hostelería o la restauración.

A pesar de los esfuerzos que los profesionales en eliminar cucarachas hemos realizado para cambiar la comprensión del control de plagas profesional aún existe la creencia de que para eliminar cucarachas es necesario emplear productos muy tóxicos o peligrosos mediante técnicas que requieren de vaciar armarios o en general cualquier alimento que exista en la zona a tratar. Sin embargo actualmente el proceso de eliminación de cucarachas es completamente distinto.

 

Profesionales en eliminar cucarachas en viviendas

Cada vez que un técnico de AMBIENTE CERO se prepara para un trabajo de eliminación de cucarachas realiza un análisis exhaustivo de la zona en la que tiene que realizar la aplicación de biocidas y en general en todos los detalles higiénico-estructurales que pueden ser relevantes para eliminar cucarachas de forma correcta.

Uno de los puntos más importantes es discernir qué especie de cucaracha es la que hay que tratar (puede ser cucaracha alemana, de banda marrón, americana u oriental) para después valorar otros factores como cantidad de ejemplares en la zona, suciedad localizada o deficiencias estructurales que permiten la entrada a la zona. De esta manera el técnico puede hacerse a la idea de qué gel insecticida es el que mejor se adaptará a los factores analizados y al proceso de eliminación de cucarachas en viviendas.

Cuando el producto a aplicar, en este caso el gel insecticida, ya ha sido seleccionado por el técnico es cuando se procede con la intervención de eliminación. En este proceso el técnico buscará aquellos puntos estratégicos en los que bajo su criterio sea más fácil que las cucarachas entren en contacto con el producto. Una vez finalizado el tratamiento el técnico recordará al cliente qué deficiencias ha localizado para que se proceda a subsanar las mismas a la mayor brevedad posible. Solo de esta manera es posible eliminar cucarachas con garantías y mediante un procedimiento 100% seguro.

 

Servicio garantizado de eliminación de cucarachas

La garantía en los servicios de eliminación de cucarachas es un concepto muy importante puesto que todo cliente busca un objetivo cuando contrata un servicio y es eliminar su problema de cucarachas. Sin embargo muchas empresas han aprovechado este hecho para ofrecer garantías desorbitadas o engañosas difíciles de cumplir de 1 o incluso 2 años sin presencia de cucarachas.

Todo técnico especializado en eliminar cucarachas puede acabar con un problema de cucarachas en poco mas de 7-10 días tras la primera desinsectación, sin embargo es imposible que nadie garantice durante periodos de 1 ó 2 años que no se volverá a ver una cucaracha, pues una vez se elimina una plaga en una zona nada puede garantizar que con el paso del tiempo vuelva a entrar otra plaga de cucarachas que afecte el lugar, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de estos problemas provienen de viviendas vecinas, locales cercanos o mercancías afectadas de proveedores poco profesionales.

En AMBIENTE CERO Control de Plagas garantizamos a nuestros clientes que acabaremos con la plaga de cucarachas existente, por esta razón nuestra empresa le ofrece servicios que están basados en la utilización de los últimos productos y avances técnicos existentes en el mercado.

Demo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies