plagas invierno Zaragoza

PLAGAS DE INVIERNO EN ZARAGOZA

Desde AMBIENTE CERO Control de Plagas Zaragoza podemos afirmar que el invierno no es la estación del año en la que haya más plagas, ya que es en verano cuando hay más abundancia de insectos, ratas, ratones, etc. Sin embargo, esto no quiere decir que en invierno no haya plagas ya que los insectos y plagas de alimañas se refugian de las bajas temperaturas y buscan refugio en los hogares. Por tanto, las plagas de invierno en Zaragoza son aún más peligrosas, puesto que buscan el calor en el interior de garajes, casas, oficinas, etc.

 

Especialistas en control de plagas en Zaragoza

Algunas de las plagas de invierno más comunes en las ciudades españolas, especialmente en nuestra ciudad, Zaragoza, deben ser identificadas lo antes posible y, en el caso de que se encuentren con facilidad, es conveniente que se ponga inmediatamente en contacto con una empresa especializada en el control de plagas como es el caso de AMBIENTE CERO Control Plagas Zaragoza.

Desde nuestra empresa de control de plagas en Zaragoza podemos aconsejarle la visita de nuestros técnicos para poder identificar y tratar algunas de las plagas más dañinas en invierno en Zaragoza:

 

Hormigas, ratones y ratas

En primer lugar hay que destacar a las hormigas con alas u hormigas voladoras que no son portadoras de buenas noticias ya que es muy probable que si las ve en su casa haya un hormiguero dentro de la estructura de madera o del propio mobiliario. Otras alimañas comunes en el período invernal son los ratones y las ratas ya que son astutas y muy curiosas. Durante el invierno acceden por cualquier rendija o acceso con tal de encontrar un refugio donde guarecerse.

 

Chinches de cama y moscas de la fruta

Por otro lado hay que mencionar a las chinches de cama, unos molestos inquilinos de los colchones de las camas de su hogar. Independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, estos insectos pueden surgir, por lo que hay que estar alerta y, ante la duda, ponerse en contacto con AMBIENTE CERO Higiene Ambiental Zaragoza. Otra de las criaturas infectas que se apuntan a la invasión de los hogares en forma de plaga son las moscas de la fruta, apodadas de esta manera porque residen principalmente en las frutas y verduras frescas.

 

Polillas, moscas de la polilla y arañas

A continuación y, no por ello menos importantes, tenemos que hablar de las polillas o moscas de la polilla, la cual podremos encontrar zumbando en torno a objetos lumínicos como las bombillas. No causan un daño real pero pueden reproducirse hasta formar una plaga realmente molesta. Respecto a las arañas, que no pueden faltar en este tipo de plagas, hay que destacar que hay más de 35.000 especies distintas en todo el mundo y, a pesar de que son beneficiosas (se alimentan de moscas, grillos, ácaros, etc.), para ciertas personas sobre todo que sufren de aracnofobia, son muy molestas.

 

Termitas, carcoma y otras plagas

Por último, como plaga de invierno más común en los hogares españoles es de obligada mención las plagas de la madera: termitas, carcoma, xilófagos,… La actividad de estos insectos depende de su temperatura corporal, que la adquieren de su entorno. Sin duda, debido a diversas fuentes de calor exógenas que les proporcionan tanto fuentes naturales como las propias de la actividad humana, pueden mantener su actividad en muchos lugares durante todo el año. Además, al realizar  su actividad vital dentro de un medioambiente aislado de su entorno, es difícil detectar su existencia antes de que el  daño se haya producido.

 

Empresa para eliminar plagas en Zaragoza

En ocasiones para eliminar estas plagas se suele recurrir a remedios caseros, sin embargo, éstos pueden agravar el problema. Por ello, desde AMBIENTE CERO, expertos en el control de plagas en Zaragoza, recomendamos encarecidamente tomar medidas de control de plagas por parte de profesionales.

control plaga de chinches hediondas en Zaragoza

CONTROL DE PLAGA DE CHINCHES HEDIONDAS EN ZARAGOZA

Las chinches hediondas le deben su nombre común al fuerte olor que emiten cuando se les molesta. Hay varios miles de especies de esta plaga a nivel mundial y todas comparten el mismo mecanismo de defensa contra los predadores. A menudo se les confunde con los insectos de la calabaza pero las chinches hediondas no son tan selectivas en cuanto a las plantas que suelen dañar ya que se alimentan de frijoles, pimientos, tomates y muchos otros cultivos favoritos al igual que las calabazas. Algunas contribuyen también a propagar enfermedades de las plantas. La chinche hedionda marmórea de color marrón es un insecto invasor que proviene de Asia y ocasiona problemas adicionales en el otoño cuando tratan de penetrar en los hogares para pasar el invierno. En AMBIENTE CERO Higiene Ambiental Zaragoza le ofrecemos el asesoramiento preciso para efectuar un control de plaga de chinches hediondas en Zaragoza con tratamientos eficaces

 

Identificación de plaga de chinches hediondas 

Debido al gran número de especies, la apariencia de las chinches hediondas varía significativamente. Los adultos tienen forma de escudo y suelen crecer hasta alcanzar 5/8 pulgada (1,58 cm) de largo y casi el mismo ancho. El color de las variedades más comunes oscila entre el marrón moteado y el color crema o verde, pero algunas especies tienen marcas de colores brillantes. Las ninfas más pequeñas y más redondeadas varían de un tono amarillo y anaranjado al negro, marrón, rojo o verde. Los huevos agrupados también varían de color y de forma, pero con frecuencia parecen barriles pequeños.

Las chinches hediondas dañan las plantas al perforar y succionar la savia de las hojas, capullos, flores y frutos. Estos daños matan las plantas jóvenes, obstaculizan el crecimiento de las plantas, marchitan las hojas y crean manchas y hoyos superficiales. Los frutos pueden caerse, deformarse o no formarse en lo absoluto.

Consejo: El mantillo y los escombros del jardín crean condiciones idóneas para que las chinches hediondas se oculten durante el verano y encuentren protección durante el invierno. Mantenga sus jardines libres de mantillo, escombros de hojas y otros escombros generados por las tareas de jardinería.

 

Control de plagas de chinches hediondas

El tratamiento efectivo contra la chinche hedionda controla estas plagas en el jardín y en su intento por penetrar en los hogares. En AMBIENTE CERO Control de Plagas Zaragoza como especialistas en desinsectaciones en Zaragoza, ofrecemos servicios de gran efectividad para eliminar las chinches hediondas por contacto y brindar hasta tres meses de protección. Los productos que aplicamos no manchan y sirven para tratar el perímetro y los cimientos de la casa hasta una altura de 3 pies (91,44 cm) y usted también puede tratar sus cultivos favoritos como los tomates y los pimientos hasta apenas un día antes de la cosecha.

 

Contacto de desinsectación en Zaragoza

Solicite información gratuita acerca de nuestro servicio de control de plaga de chinches hediondas en Zaragoza y un técnico profesional le visitará para ofrecerle la mejor solución. También puede llamar al Teléfono 691 541 884 y le atenderemos lo antes posible.

eliminar plagas roedores Zaragoza

ELIMINAR PLAGAS DE ROEDORES EN ZARAGOZA

Cuando pensamos en roedores a todos nos viene a la cabeza la imagen del animalillo simpático royendo el queso, pero lo que no se conoce es que es una fuente de contagio de enfermedades, por lo que se debe controlar la población, tomando la decisión de eliminar plagas de roedores en Zaragoza hasta su completa exterminación.

En toda la Península ibérica y más concretamente en Zaragoza existen roedores y más concretamente la misma subespecie de ratón (mus), el ratón casero (mus domesticus) , que se encuentra en poblaciones y campo. Es un animal muy resistente, con un cuerpo pequeño y flexible muy adaptable, además de ser un gran nadador y con muy buenas condiciones para trepar. Su vida ronda los seis meses en libertad. Los ratones caseros suelen vivir en las casas, haciendo pequeñas madrigueras en los huecos que encuentran y el peligro de tener una plaga de roedores parte de que suele tocar todos los alimentos, e incluso mordisquearlos, transfiriendo sus parásitos, por lo que eliminar roedores de los hogares se convierte en una prioridad.

 

Plagas de roedores y su tratamiento

Los ratones, al igual que el resto de roedores son animales que tienden a desarrollar su actividad de forma nocturna, por lo que resulta difícil ver con claridad si se está sufriendo un problema de roedores en el hogar. Además, como son tan pequeños y livianos, es difícil encontrar huellas. Desde AMBIENTE CERO recomendamos que la forma de asegurar su presencia en el hogar es prestar atención a las señales, como daños producidos por las roeduras de los ratones en madera, papeles e incluso en alimentos, ya que los ratones son animales que suelen probar todos los alimentos que tienen a su alcance, para dejarlos a mitad. Cuando se observan cualquiera de estos casos, es aconsejable llamar a los expertos de AMBIENTE CERO para que les apliquemos un tratamiento de eliminación de roedores.

El peligro de los ratones viene causado por las enfermedades que causan tanto por los virus y bacterias que portan, como por las heces, ya que al contacto con el aire, transmiten enfermedades que afectan a las personas y animales que hay a su alrededor. Por ello, desde AMBIENTE CERO Control Plagas Roedores pretendemos eliminar ratones que causan estos problemas.

A pesar que en medios más rurales no existen tantas plagas de ratones, por la existencia de depredadores naturales, como son los gatos, pájaros de gran tamaño y algunos anfibios, en las ciudades sí se observan colonias de ratones más numerosas,  y por la cantidad de personas, la condensación y la falta de salubridad los tratamientos de eliminación de ratones son fundamentales. A pesar que las colonias de ratones son igual de numerosos durante todo el año, en los meses fríos son más visibles, ya que se acercan a los núcleos poblados en busca de calor y alimentos.

 

Métodos para eliminar roedores en Zaragoza

En AMBIENTE CERO Higiene Ambiental Zaragoza tenemos métodos para eliminar roedores totalmente adaptados a las necesidades específicas que provocan esta clase de roedores. Al igual que con las ratas, se utilizan productos de tercera generación, los anticoagulantes, para poner todas las novedades al servicio de nuestros clientes. Con los anticoagulantes, los clientes ganan efectividad, ya que como no se puede eliminar ratones de forma directa, sino que va actuando poco a poco, el resto de la colonia no desconfía del cebo, y la forma de actuar del veneno no deja que muera y quede en cualquier lugar de poca accesibilidad, a merced de crear nuevas plagas como gusanos y moscas u olores desagradables. La forma de actuar de los anticoagulantes es disecar al ratón, convirtiéndolo en polvo, despareciendo así el ratón y el problema.

Además, en AMBIENTE CERO Control de Plagas Zaragoza somos respetuosos con el medio ambiente, y ponemos por delante la seguridad de nuestros clientes y sus mascotas, por lo que todos los productos para eliminar plagas de roedores en Zaragoza están dentro de un portacebo de seguridad, el cual no se puede abrir si no se cuenta con la llave de seguridad. Además adaptados anatómicamente a los ratones, y están preparados para que sean atrayentes y tan sólo puedan consumirlo los ratones.

métodos eliminar plagas avispa asiática Zaragoza AMBIENTE CERO

MÉTODOS PARA ELIMINAR PLAGAS DE AVISPA ASIÁTICA EN ZARAGOZA

La vespa velutina, más conocida como avispa asiática, supone una amenaza grave para las abejas autóctonas, que se encargan de la producción de la miel y la polinización entre otras cosas, la desaparición de éstas últimas debido a los ataques de la vespa velutina se va incrementando año a año. Por eso en AMBIENTE CERO Desinfecciones Zaragoza nos hemos especializado en la prevención y control de plagas con métodos para eliminar plagas de avispa asiática en Zaragoza.

 

Combatir plagas de avispa asiática en Zaragoza

La forma de eliminación del nido de avispa asiática dependerá de la altura que se encuentre ubicado, si está al alcance de las manos o no. En cualquier caso deberemos vestir el traje especial con guantes y gafas para evitar ninguna picadura al manipular el panal de la avispa asiática.

Si el nido de la avispa asesina asiática se encuentra al alcance de las manos procederemos a su retirada al amanecer o anochecer, siempre taponando la entrada y acto seguido introduciendo insecticida dentro de él. Una vez hecho esto, se pondrá el nido dentro de una bolsa grande. Nunca está de más dejar una trampa en la zona donde se ubicaba el nido para capturar cualquier avispa asiática que estuviera fuera de él.

En caso de que no podamos acceder al nido de la vespa asiática gigante a mano debido a que se encuentra a gran altura existen dos métodos que pueden ser empleados, el primero es mediante disparos de bolas de insecticida, que tendrá que llevarlo a cabo un equipo de profesionales como AMBIENTE CERO Control de Plagas Zaragoza, la segunda metodología no incluye ningún tipo de disparos, se requerirá de pértiga y una escalera.

La retirada del nido de avispas asiáticas se llevará a cabo a la luz del día, con un tubo telescópico se introducirá el insecticida dentro del nido, al cabo de 25 minutos y con ayuda de la pértiga se retirará el nido y se introducirá en una bolsa, una vez hecho esto se dejará una trampa para avispas durante 24 horas para capturar las que hayan escapado al insecticida.

 

Métodos para eliminar avispas asiáticas en Zaragoza

Existen varios métodos en la actualidad para conseguir matar a la avispa asiática, entre ellos destaca la disposición de cebos o trampas, o el más tradicional insecticida.

Cebo o trampa para la avispa asiática

Se trata del método menos dañino con el medio ambiente, pues no se utiliza ningún componente químico en forma de spray para eliminar a la vespa velutina.

El problema de las trampas tradicionales con botellas o envases, aún siendo efectivas, terminan por atrapar insectos que no son el objetivo de eliminación. Estas trampas acostumbran a tener una entrada por donde pasan las avispas y por la cual no pueden volver a salir, y en el fondo del recipiente se dispone un atrayente (miel, vino…).

Otro método más elaborado es mediante cebo proteico, es decir, una carne tratada con conservantes para que no desprenda olor a la que se inyecta un veneno, en este caso, un hongo que se nutre del esqueleto del insecto. La avispa coge el cebo y se lo lleva al nido, y el hongo venenoso después sería transmitido mediante trofalaxia, matando a toda la colmena en cuestión de varios días.

La colocación de las trampas o cebos es de vital importancia, así pues, lo ideal es ubicarlos al lado de nidos o en árboles con flores y colores vivos.

Insecticida para la avispa asiática

Es el método más convencional para eliminar cualquier tipo de insecto, y el que se usa para provocar la muerte de las avispas velutinas dentro del nido.

Consiste en un frasco con un spray con ciertas propiedades químicas que hacen que el sistema respiratorio de la avispa asiática colapse, provocando su muerte.

 

Solicite información de la aplicación de métodos para eliminar plagas de avispa asiática en Zaragoza llamando a nuestro Teléfono de Atención al Cliente: 691 541 884. Somos especialistas en control de plagas e higiene ambiental.

Demo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies