detectar y eliminar carcoma madera Zaragoza

DETECTAR Y ELIMINAR CARCOMA EN LA MADERA

La carcoma es la plaga más común en construcciones de madera o con elementos hechos de ella: vigas, puertas, suelos, etc. Su efecto puede ser también muy dañino en obras de arte, no solo tallas y retablos sino también pinturas sobre lienzo al atacar sus marcos y bastidores. Por ello es importante cuanto antes detectar y eliminar carcoma en la madera por profesionales en la materia como los que formamos AMBIENTE CERO Control de Plagas Zaragoza.

 

Detectar carcoma en madera

La presencia de la carcoma se reconoce fácilmente por los orificios visibles en la superficie y por el serrín que sale de ellos. Pero el ejemplar causante del daño ya ha salido al exterior y habrá muerto, dejando huevos que reanudan el ciclo.

Durante la mayor parte de su vida la larva excava galerías por dentro de la madera y en su última etapa se transforma en coleóptero; es entonces cuando para salir practica un orificio hasta la superficie. Ello suele ser en los meses cálidos del año, entre abril y septiembre. Tiene cierta capacidad de vuelo, por lo que puede depositar sus huevos en otros lugares, ampliando la plaga. Los huevos eclosionan y las diminutas larvas acceden al interior de la madera por fisuras o juntas.

En ocasiones, la plaga de carcoma parece estar latente porque no se ven agujeros nuevos, pero en realidad las larvas siguen royendo el interior, por lo que cualquier tratamiento de erradicación contra la carcoma no puede darse por definitivo en el primer año. Para la eliminación de la carcoma común existen diversos tratamientos y remedios, tanto profesionales (mediante químicos y gases) como caseros.

 

Tratamiento de congelación y gas contra carcoma

La carcoma no resiste el frío extremo, por lo que la congelación es un remedio efectivo siempre que se haga bajo un riguroso control para no dañar los objetos tratados. Los muebles y demás elementos manejables se depositan en cámaras frigoríficas especiales durante varios días. El uso de arcones congeladores de uso doméstico entraña peligro de rotura de las piezas tratadas incluso tomando la precaución de envolverlos en bolsas de plástico. Otra opción es el gas; algunos restauradores profesionales cuentan con cámaras especiales, herméticas, donde agrupan muebles, tapices y demás objetos frágiles y los someten a un gas o a privación de oxígeno, que erradica cualquier insecto.

 

Tratamiento de inyección contra carcoma

Existen en el mercado múltiples preparados líquidos, para ser aplicados a brocha o pistola en las zonas afectadas. No implican la muerte inmediata de la plaga, pero empapan la madera de un tóxico que matará las larvas cuando la mastiquen. La época más propicia para este tratamiento contra carcoma es el final del invierno, antes de que las larvas se transformen en cucaracha y salgan.

En cobertizos, cuadras y demás construcciones del ámbito rural es habitual emplear gasoil, aceite usado y otras sustancias petrolíferas asequibles para rociar vigas y tablones, pero no tiene capacidad alguna de prevención, ya que estas sustancias son sumamente volátiles y tienen una vida corta.

Hasta hace pocos años todas los excipientes anticarcoma se obtenían del petróleo, no así el ingrediente activo, por lo que podían desprender un olor fuerte; actualmente hay preparados acuosos que son inodoros e incoloros. De todas formas, las piezas más valiosas (muebles con incrustaciones, esculturas) han de tratarse con cautela, y es más recomendable ponerse en manos de un profesional autorizado por el departamento de sanidad como AMBIENTE CERO Control Plagas Zaragoza para detectar y eliminar carcoma en la madera.

Por suerte, las maderas exóticas y nobles raramente son infestadas por la carcoma, que prefiere variedades más blandas y humildes como el pino. En muchos muebles antiguos, la carcoma ataca la estructura (de madera modesta) y apenas toca los frentes o zonas más decoradas, elaboradas en maderas mejores. Para redoblar el tratamiento contra carcoma y si la extensión es razonable, el líquido ha de introducirse también en todos los orificios con una jeringuilla, a poder ser con su aguja para acceder mejor al interior.

desratizaciones viviendas Zaragoza

DESRATIZACIONES EN VIVIENDAS DE ZARAGOZA

En AMBIENTE CERO Control de Plagas Zaragoza utilizamos una amplia gama de productos tanto químicos como biológicos que garantizan un control eficaz de ratas y/o ratones y son capaces de mantener su inmueble libre de éstos. Nuestras técnicas de desratizaciones en viviendas de Zaragoza contra este tipo de plagas se centran en el exterminio de roedores y otros pequeños mamíferos que pueden perjudicar al ser humano, transmitiendo enfermedades o sirviendo como vector de transmisión, lo cual puede perjudicar tanto a animales como personas.

 

Peligros de plagas de invierno en viviendas

Las ratas representan un problema para el hombre. La importancia de las ratas en patología humana proviene de su papel en la transmisión de enfermedades, entre las que se encuentran la peste bubónica, el tifus, la rabia, la leptospirosis o la triquinosis. Y todo ello debido a su actuación como vehículo transmisor de enfermedades.

Contaminan los alimentos y agua con triquinosis, salmonelosis, leptospirosis, cariomeningitis linfocítica y la enfermedad de Weil a través de orina, sus mordeduras o excrementos. Además, portan sobre su cuerpo chinches, pulgas o ácaros responsables de diferentes enfermedades. De entre los roedores, merecen ser citados por su frecuencia, el Rattus rattus, el Mus alexandrinus, Mus músculos o el Rattus norvegicus, que son capaces de transmitir más de 20 agentes patógenos, dando lugar a enfermedades a través de su saliva y excrementos.

 

Método de desratización en viviendas

En AMBIENTE CERO Desratizaciones Zaragoza disponemos de los profesionales y los medios más adecuados para que el trabajo sea eficaz y de calidad. Por ello, brindamos un servicio adaptable al tipo de plaga y fase en la que se encuentre su vivienda o local, proporcionando la garantía necesaria y asesorando a cada uno de nuestros clientes de acuerdo con sus requerimientos.

​Las trampas que se utilizan son portacebos de seguridad, que impiden que el cebo atrapado en su interior sea sustraído por personas o animales.

En caso de que el roedor muera en el interior de la vivienda en una zona inaccesible y desee retirarlo, podrá contratar el servicio de retirada del residuo generado en los días posteriores al tratamiento. En este caso se utilizarán bolsas desinfectantes para evitar malos olores y la invasión de otro tipo de plagas de insectos.

 

Contacto de desratizaciones de viviendas en Zaragoza

Solicite información gratuita acerca de nuestro servicio de control de plagas de roedores en Zaragoza y un técnico profesional le visitará para ofrecerle la mejor solución. También puede llamar al Teléfono 691 541 884 y le atenderemos lo antes posible.

desinsectación nidos roedores pulgas cucarachas Zaragoza

ROEDORES, PULGAS, CUCARACHAS: DESINSECTACIÓN DE NIDOS

Una plaga de insectos, más allá de las incomodidades que suscita, es sin duda, un problema que nadie desea puesto que puede convertirse en un foco de transmisión de algunas enfermedades infecciosas. Mediante los tratamientos de desinsectación de nidos en AMBIENTE CERO eliminamos cualquier tipo de plaga de insectos que haya podido invadir viviendas, empresas… y otros ámbitos como alimentario, industrial, sanitario, farmacéutico, residencial, educativo, etc…. Además no solo tratamos el problema sino que evaluamos las causas para evitar futuras plagas. Contacte con nuestros profesionales en desinsectación en Zaragoza para informarle de cada uno de nuestros tratamientos.

 

Profesionales en desinsectación de nidos

La experiencia adquirida con nuestros años de trabajo y la continua inversión en I + D, así como nuestras certificaciones de calidad nos permite desarrollar tratamientos en desinsectación de nidos eficaces y de garantía que aseguran la erradicación de cualquier tipo de plaga de insectos.

Nuestros tratamientos de desinsectación de nidos son sostenibles con el medio ambiente, utilizamos inicialmente atrayentes naturales o feromonas y sólo si fuera necesario atacamos la plaga con biocidas químicos.

 

Cómo detectar una plaga de pulgas en casa

La detección temprana de una plaga de pulgas en casa es la clave para facilitar su posterior control. Para ello, hay que estar muy atento al comportamiento de las mascotas que hay en casa. Si se rascan con frecuencia en las patas, parte trasera o barriga, probablemente tengan pulgas. En ese caso es básico examinar a los animales en busca de algún rastro de estos parásitos.

Se debe también examinar las zonas frecuentadas por las mascotas (alfombras, camas o mantas donde duerman, y en general cualquier superficie por donde suelan pasar o descansar) en busca de huevos, larvas o individuos adultos.

Las pulgas pueden pasar de las mascotas a las personas, por lo tanto, otra pista de su presencia son las marcas de picaduras de pulga en la piel, especialmente al levantarse por la mañana, caracterizadas por una marca rojiza que produce mucho picor.

AMBIENTE CERO dispone de un equipo experimentado para acabar con su problema de pulgas. Además, conocen profundamente los hábitos y la forma de vida de los diferentes tipos de pulgas y por tanto nuestros tratamientos están completamente enfocados a acabar con ellas lo antes posible.

 

Desinsectación de cucarachas

Las cucarachas se reproducen muy fácilmente y disponen de una alta resistencia natural. Es aconsejable, cuando se tenga los primeros indicios de plaga de cucarachas, la actuación rápida de profesionales para eliminar la plaga de cucarachas lo más rápido posible.

El conocimiento técnico de nuestro equipo de profesionales permite actuar de manera eficaz seleccionando el tratamiento más adecuado y aplicándolo en el foco de la plaga de cucarachas.

 

Desratización de nidos de roedores

Eliminar ratas y ratones no es tarea sencilla, por ello es muy aconsejable disponer de un buen plan de prevención para ahuyentar roedores de nuestro negocio o vivienda. El uso de raticidas es una forma económica de acabar con los roedores, pero un buen plan de desratización siempre será una solución mucho más efectiva para mantener a los roedores muy lejos.

Para conseguir unos resultados eficaces en el control de roedores se debe tener un conocimiento profundo de su hábitat, comportamiento y biología. AMBIENTE CERO Control de Plagas Zaragoza dispone de un equipo con una amplia experiencia para facilitar una eliminación rápida y eficaz.

fumigaciones desinsectaciones trasteros Zaragoza

FUMIGACIONES Y DESINSECTACIONES DE TRASTEROS EN ZARAGOZA

Los trasteros o almacenes son especialmente vulnerables a las infestaciones de plagas porque, a diferencia de una casa o una oficina, suele pasar bastante tiempo hasta que volvemos a entrar. Esto significa que una infestación puede propagarse sin ser detectada, o propagarse de un almacén a otro antes de que se tome cualquier medida para erradicarla. En AMBIENTE CERO Desinsectaciones Zaragoza estamos especializados en fumigaciones y desinsectaciones de trasteros en Zaragoza.

 

Fumigación de plagas en trasteros en Zaragoza

La mayoría de las plagas buscan espacios desordenados y cubiertos para esconderse, por lo que un almacén lleno de cajas, muebles y trastos puede ser un hogar muy acogedor para ellas.

Incluso un pequeño hueco puede invitar a entrar a las ratas y a los ratones, de hecho, a veces roen madera, plástico o paneles de escayola y hacen su propia entrada. Debido a que los roedores pueden reproducirse rápidamente, una pequeña infestación puede convertirse en un gran problema en cuestión de semanas. Las ratas y los ratones no sólo pueden dañar los objetos almacenados, sino que también pueden ser un riesgo significativo para la salud, propagando enfermedades como la salmonela.

Sabemos que los roedores rompen las cajas de cartón o plástico para llegar a lo que hay dentro. De hecho, una de las razones más comunes por las que las personas se encuentran con serias infestaciones de roedores es porque están almacenando materiales que son muy atractivos para las plagas, sin la correcta hermetización.

La mayoría de las personas saben que no deben almacenar alimentos en trasteros que no estén vigilados, pero no se dan cuenta de que cosas que contienen otros compuestos orgánicos (como las velas perfumadas) pueden servir de alimento para estas plagas. Imagine que el marco de fotos hecho con macarrones por tus hijos en preescolar todavía huele a comida para ratones y ratas.

 

Tratamientos de desinsectación de trasteros

Si el trastero o almacén es alquilado, en la mayoría de los casos es el propietario o arrendador quien debe hacerse cargo de los costes del tratamiento antiplagas. Tenga en cuenta que si el trastero lo ha alquilado como parte de su vivienda, también debe hacerse cargo del gasto el dueño del piso.

Los tratamientos regulares de control de plagas pueden limitar los factores de riesgo e identificar una infestación antes de que se propague.

 

Contacto de fumigaciones y desinsectaciones de trasteros en Zaragoza

Afortunadamente, nuestros técnicos de control de plagas de AMBIENTE CERO podrán solventar cualquier problema de infestación que tenga en su trastero personal o bien el almacén de su empresa. Llámenos al 691 541 884 para solicitar un presupuesto.

Demo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies