Tratamientos termitas
Nuestra empresa de control de plagas en Zaragoza es líder en el sector en la aplicación de tratamientos de termitas que atacan la madera de edificios, por lo que le aconsejamos la visita de un especialista de AMBIENTE CERO para la verificación de la madera de construcción de los edificios (estructura, dinteles, vigas, etc.).
Nuestra empresa cuenta con el sistema Exterra™ para el control de termitas subterráneas el cual tiene las ventajas de los sistemas que ofrecen la garantía total de eliminación, el mejor soporte en obra, consultoría
técnica sin horarios y respaldo constante del operador de control de plagas.
Ventajas del sistema Exterra™ para eliminar termitas
El sistema Exterra™ para control de termitas subterráneas es el único sistema diseñado específicamente para eliminar las colonias con la mínima interacción en las mismas; las estaciones de control permiten el contacto con la colonia y la alimentación con la formulación anti termitas sin tener que extraer testigos o monitores del interior, lo que supone en los demás sistemas una interacción en la colonia de termitas que puede provocar rechazo al cebo.
La fórmula que aplica el sistema Exterra™ para suministrarlo a sus operadores autorizados es la más ventajosa y tranquilizadora ya que se fundamenta en ofrecer la total garantía de eliminación de las colonias de termitas; el coste del sistema es cerrado para un periodo de 5 años de manera que independientemente del consumo de formulación por las diferentes colonias de termitas, no se realizarán cargos adicionales a lo largo de dicho periodo.
El sistema Exterra™ es el único que ofrece un atrayente de termitas para las estaciones de suelo; se trata de un liberador de CO2 , un gas que se ha demostrado que atrae a las termitas. El CO2 al ser más pesado que el aire se difunde por el suelo una vez aplicado a las estaciones de cemento o jardín.
Instalación de tratamientos de termitas Exterra™
La primera etapa del sistema Exterra™ consiste en la instalación de estaciones en la zona de lucha definida, especialmente en los lugares que favorecen la presencia de termitas. Las estaciones para tierra, o de suelo duro contienen elementos de madera no tratada, llamados testigos.
Las estaciones se controlan a intervalos regulares con el fin de detectar cuándo comienzan las termitas a consumir los testigos. Se puede colocar la fórmula Labyrinth™ en las estaciones de interior (en el interior de la construcción) a partir de la fase de instalación del sistema (si se detectase actividad de termitas, COMENZARÍA ENTONCES LA FASE DE ELIMINACIÓN).
Tras la instalación de las estaciones, se realizarán 4 visitas al año, con inspección visual y revisión de los testigos de control instalados. Si en alguna de estas visitas se detectase actividad de termitas, se indicará al cliente la incidencia y la necesidad de iniciar el PROCESO DE ELIMINACIÓN.
Eliminación de las colonias de termitas
La fase de eliminación comenzará cuando se hayan interceptado las termitas en las estaciones para tierra o cuando se haya detectado actividad de termitas en cualquier parte del edificio que exija ya la colocación de cebos de interior. La duración de la fase de eliminación no puede definirse de manera precisa. Se realizarán visitas durante la fase de eliminación, con una frecuencia correspondiente a las recomendaciones de una mensual (durante un año). Esta frecuencia variará en función de la velocidad de consumo de la fórmula Labyrinth™ por parte de las termitas (aproximadamente, entre 4 y 6 semanas).
Cuando se constate la desaparición de las termitas en el dispositivo y en la zona afectada por el contrato, le notificaremos por escrito la constatación de la eliminación de las colonias de termitas. Esta eliminación se comprobará después de al menos dos visitas escalonadas en tres meses sin actividad de termitas (excepto en invierno) para constatar que los tratamientos de termitas Exterra™ han tenido su efectividad.
Recuerde que los factores que limitan su desarrollo son, entre otros:
- Contenido de humedad de la madera: La humedad es un factor clave para que sea atacada, a pesar de ello los hay que atacan maderas secas, y otros a las maderas húmedas.
- Temperatura: Cuando más elevada sea la temperatura, mayor es la actividad de estos insectos, de ahí la importancia de las calefacciones en la patologías de la madera, favoreciendo el desarrollo de insectos xilófagos
- Especie de madera: Existen insectos que atacan maderas de coníferas, otros de frondosas y otros indistintamente a ambas.
- Presencia de hongos: Algunos de estos insectos atacan a maderas que previamente han sido atacadas por hongos.
La Inspección Técnica Preliminar incluye:
- Inspección Visual.
- Pruebas de dureza.
- Inspección con sensores sonoros.
- Identificación de las diferentes plagas.
- Humedad en paredes.
- Elaboración y presentación de un informe técnico.