Los tratamientos contra plagas se suelen aplicar por dos motivos: para controlar una plaga existente o para evitar la aparición de alguna de ellas (plagas de carcoma, termitas, cucarachas, ratones, chinches…). Especialmente importante es realizar este procedimiento en la madera u otros elementos que pueden verse afectados por termitas, carcoma y otros xilófagos, que no solamente pueden dañar los objetos sino también su estructura. En estos casos se realizan tratamientos preventivos debido a que estas plagas únicamente se hacen visibles cuando el daño ya está hecho.
Tratamientos especiales contra plagas en Zaragoza
En AMBIENTE CERO además de realizar los tratamientos contra plagas típicas como insectos y roedores que realizan el resto de empresas de control de plagas, hemos desarrollado una serie de tratamientos especiales tras arduas investigaciones de nuestro departamento técnico. Entre ellos destacan:
- Tratamiento con Cámara de Atmósfera Controlada. El objetivo de este tratamiento es proteger objetos de gran valor histórico o artístico que se han visto afectados por las plagas de insectos o ciertos tipos de xilófagos. Este sistema consiste en introducir la pieza que se vaya a tratar en una burbuja que ha sido construida a medida. Una vez sellada se introduce el nitrógeno para eliminar los insectos, incluidos huevos y larvas.
- Tratamiento de calor contra plagas de chinches. Consiste en aplicar calor en una habitación que ha sido infestada por chinches sea cual sea el estado de su ciclo larvario en el que se encuentren. Los beneficios de este tratamiento de plagas son muchos: no impacta en las actividades del negocio, no usa biocidas, se puede usar en múltiples zonas, etc.
Tratamientos contra plagas en la agricultura
Por último, no queremos olvidarnos de la importancia de los tratamientos contra plagas en la agricultura. Las plagas agrícolas suelen ser el desencadenante de muchos daños en las plantaciones, así como una pérdida importante de ingresos, de forma anual en la industria agrícola.
En un estudio de su tipología, podemos encontrar mucha variedad, desde insectos, algunas aves y mamíferos, plantas invasoras, babosas, así como epidemias, enfermedades e incluso virus.