La vespa velutina, más conocida como avispa asiática, supone una amenaza grave para las abejas autóctonas, que se encargan de la producción de la miel y la polinización entre otras cosas, la desaparición de éstas últimas debido a los ataques de la vespa velutina se va incrementando año a año. Por eso en AMBIENTE CERO Desinfecciones Zaragoza nos hemos especializado en la prevención y control de plagas con métodos para eliminar plagas de avispa asiática en Zaragoza.
Combatir plagas de avispa asiática en Zaragoza
La forma de eliminación del nido de avispa asiática dependerá de la altura que se encuentre ubicado, si está al alcance de las manos o no. En cualquier caso deberemos vestir el traje especial con guantes y gafas para evitar ninguna picadura al manipular el panal de la avispa asiática.
Si el nido de la avispa asesina asiática se encuentra al alcance de las manos procederemos a su retirada al amanecer o anochecer, siempre taponando la entrada y acto seguido introduciendo insecticida dentro de él. Una vez hecho esto, se pondrá el nido dentro de una bolsa grande. Nunca está de más dejar una trampa en la zona donde se ubicaba el nido para capturar cualquier avispa asiática que estuviera fuera de él.
En caso de que no podamos acceder al nido de la vespa asiática gigante a mano debido a que se encuentra a gran altura existen dos métodos que pueden ser empleados, el primero es mediante disparos de bolas de insecticida, que tendrá que llevarlo a cabo un equipo de profesionales como AMBIENTE CERO Control de Plagas Zaragoza, la segunda metodología no incluye ningún tipo de disparos, se requerirá de pértiga y una escalera.
La retirada del nido de avispas asiáticas se llevará a cabo a la luz del día, con un tubo telescópico se introducirá el insecticida dentro del nido, al cabo de 25 minutos y con ayuda de la pértiga se retirará el nido y se introducirá en una bolsa, una vez hecho esto se dejará una trampa para avispas durante 24 horas para capturar las que hayan escapado al insecticida.
Métodos para eliminar avispas asiáticas en Zaragoza
Existen varios métodos en la actualidad para conseguir matar a la avispa asiática, entre ellos destaca la disposición de cebos o trampas, o el más tradicional insecticida.
Cebo o trampa para la avispa asiática
Se trata del método menos dañino con el medio ambiente, pues no se utiliza ningún componente químico en forma de spray para eliminar a la vespa velutina.
El problema de las trampas tradicionales con botellas o envases, aún siendo efectivas, terminan por atrapar insectos que no son el objetivo de eliminación. Estas trampas acostumbran a tener una entrada por donde pasan las avispas y por la cual no pueden volver a salir, y en el fondo del recipiente se dispone un atrayente (miel, vino…).
Otro método más elaborado es mediante cebo proteico, es decir, una carne tratada con conservantes para que no desprenda olor a la que se inyecta un veneno, en este caso, un hongo que se nutre del esqueleto del insecto. La avispa coge el cebo y se lo lleva al nido, y el hongo venenoso después sería transmitido mediante trofalaxia, matando a toda la colmena en cuestión de varios días.
La colocación de las trampas o cebos es de vital importancia, así pues, lo ideal es ubicarlos al lado de nidos o en árboles con flores y colores vivos.
Insecticida para la avispa asiática
Es el método más convencional para eliminar cualquier tipo de insecto, y el que se usa para provocar la muerte de las avispas velutinas dentro del nido.
Consiste en un frasco con un spray con ciertas propiedades químicas que hacen que el sistema respiratorio de la avispa asiática colapse, provocando su muerte.
Solicite información de la aplicación de métodos para eliminar plagas de avispa asiática en Zaragoza llamando a nuestro Teléfono de Atención al Cliente: 691 541 884. Somos especialistas en control de plagas e higiene ambiental.