En ocasiones llegan a nuestra casa plagas indeseadas de insectos. Las termitas además de invadir su hogar también pueden causar daños en sus bienes, siendo necesario erradicar termitas cuanto antes.
Las termitas son una plaga destructiva con la que hay que tener especial atención, pues si las dejamos avanzar, pueden causar graves estragos en la estructura de nuestra casa. Si detecta rastros de esta plaga en su hogar, es importante no entrar en pánico y actuar lo antes posible para detenerlas. Por eso en AMBIENTE CERO aconsejamos erradicar termitas con métodos seguros y por profesionales en el sector.
Daños en madera por termitas
Aunque son sumamente destructivas cuando se trata de corroer elementos de un hogar, las termitas son seres sumamente inteligentes y sensibles a los ruidos; pueden detectar sonidos con sus antenas e incluso hay científicos que aseguran que pueden detectar el tamaño de una pieza de madera mediante vibraciones con las que logran medirla desde el interior. Sin embargo, por sus hábitos alimenticios, los suelos de madera son uno de sus ambientes predilectos para desarrollarse, aunque también pueden entrar a su casa mediante los agujeros de las líneas eléctricas o mediante las tuberías. Lo cierto es que son más propensas a aparecer en climas tropicales o en ambientes húmedos, por lo que el paisajismo es una buena manera de mantener su casa a salvo.
Tipos de termitas
Hay dos tipos de termitas: las termitas subterráneas, que viven en la tierra húmeda y no se dejan ver, son las más dañinas porque utilizan túneles para excavar la tierra y causar daños internos en la madera de su casa sin que pueda notarlo. Las otras, son las termitas de madera, probablemente las más conocidas porque a nivel visual dejan una especie de huella en forma de serrín y agujeros en la madera a su paso. Éstas también causan estragos importantes de no ser detenidas a tiempo, pero al ser visibles permiten una acción rápida y consciente para eliminarlas.
Eliminar termitas en el hogar
Existen algunos métodos caseros que podemos utilizar y de los que podríamos hablar, pero lo más recomendable es ponerse en contacto con una empresa o especialista en control de plagas como AMBIENTE CERO, para que atienda su problema con las sustancias o métodos necesarios, de manera que esté seguro de que su casa ha quedado desinfectada. Además de los químicos a utilizar, el éxito de un proceso de fumigación contra termitas, reside más que nada en las condiciones del terreno, el tipo de edificación y los materiales con los que está construida la casa.
Existen algunos remedios caseros para intentar poner freno a esta problemática y erradicar termitas, sin embargo, desde AMBIENTE CERO le recomendamos que siempre cuente con el asesoramiento de un profesional o con la ayuda de un experto en plagas.